Acapulco, Gro., (Agosto 15, 2021).- Pese a que en Acapulco se han erradicado más de 35 tiraderos clandestinos, continúan proliferando los puntos negros en calles y banquetas, causando el malestar de porteños y visitantes.
El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, en días pasados informó que se han erradicado tiraderos de basura en zonas como el Barrio de La Fábrica, en calles de la colonia Progreso, así como de la Calzada Pie de la Cuesta y Mozimba.
También en la Unidad Habitacional El Coloso, en las comunidades de Llano Largo, El Cayaco, en las colonias Miguel Alemán y en la Carabalí donde se instaló un punto de transferencia para evitar más tiraderos de desechos en la vía pública.
Sotelo Urióstegui aseguró que una vez recuperados los espacios en estos lugares se tendrán operativos permanentes con el objetivo de poder tener sitios limpios, sin embargo, algunos ciudadanos continúan dejando sus desechos en plena calle y sin esperar a que pasen los camiones recolectores.
Por último, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a esperar que el camión recolector pase por sus colonias, para que evitar continuar arrojando sus desechos en calles y banquetas.