* Durante el comienzo de este gobierno Guerrero se ubicaba en cuarto lugar a nivel nacional, pasó al lugar número 19 este año.
Chilpancingo, Gro., (Agosto 16, 2021).- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el edificio de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y entregó vehículos, equipamiento, armas y municiones, con una inversión de 14.2 millones de pesos.
“La Fiscalía ha vivido un tiempo de trabajo, de responsabilidad y de resultados. No es un problema o una piedra en el camino para poder lograr muchos propósitos en materia de seguridad, de aplicar la ley, la justicia. Me parece que el trabajo coordinado que se ha realizado ha dado resultados”, destacó en su mensaje el mandatario estatal, al reconocer el trabajo y desempeño de todos los elementos que integran la FGE de Guerrero.
Resaltó que gracias al trabajo conjunto de todas las instituciones de seguridad se ha avanzado en torno a la disminución de hechos delictivos, donde todos los días se está dando la batalla, cada quien en sus puestos, incluido lo que es la Fiscalía.
“Entonces nosotros estamos pendientes hasta el último día que yo sea gobernador, hasta la última hora, estaré pendiente para que cada quien, cada uno de nosotros en nuestras responsabilidades cumpla con sus facultades, con todo lo que le otorga la Constitución y también las leyes”.
Astudillo Flores mencionó que a lo largo de casi 6 años se han realizado las gestiones necesarias para que Guerrero cuente con una Fiscalía más fortalecida, equipada y capacitada.
Por su parte el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que con la entrega y puesta en marcha de estas oficinas, además de dar una imagen y espacio digno a los trabajadores, se garantiza una mayor y mejor cobertura en el estado, para la atención de este delito, que en el comienzo de este gobierno se ubicaba el estado en cuarto lugar a nivel nacional y pasó al lugar número 19 este año.
La mejora de instalaciones se suma a otras áreas durante casi seis años de gobierno; resaltando que durante su administración la Fiscalía recibió un total de 179 vehículos, no sólo de las partidas federales sino también del gasto corriente del gobierno del estado, ejemplificando que el año pasado se invirtió 30.8 millones de pesos para 67 unidades motrices.
Estas oficinas cuentan con áreas de ministerios públicos, investigación, inteligencia, análisis, informática forense, atención psicológica y a víctimas, criminalística, dormitorios, comedor y banco de armas, además del equipo y parque vehicular integrado por 14 vehículos y 6 motocicletas, sirve para darle otra personalidad a la Fiscalía, inversión a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guerrero que encabeza Antonio Piza Vela; procesos que siempre son supervisados en su ejecución por la federación.