Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Junio 16, 2020).- Integrantes del Colegio de Abogados Laboristas del Estado de Guerrero, hicieron un llamado a las autoridades del estado de Tamaulipas, para analizar los hechos que se le imputan a la abogada Susana Prieto Terrazas, detenida por denuncias de motín, rebelión y sabotaje.
En conferencia de prensa, Carlos Marx Barbosa Guzmán, secretario de organización, exigió no criminalizar el ejercicio de una profesión, en este caso la abogada Prieto Terrazas, quien fue detenida de manera arbitraria el pasado 8 de junio y denunciada por ser “peligrosa”.
Explicó que el motivo por el que sigue detenida es por exigir que se cumplieran los contratos de trabajadores de diferentes industrias del estado de Tamaulipas, logrando un aumento salarial y pago de bonos a empleados que no habían logrado alcanzar sus derechos laborales.
Según refirió, esto tocó intereses políticos, principalmente de aquellos que tienen inversiones en ciertas empresas, por el trabajo de había desempeñado con empleados que desconocen sus derechos.
“No debe criminalizarse el ejercicio de la profesión de una abogada, ni de ningún otro debe estar permitido, porque el ejercicio de una profesión está regulada en la ley”, expresó.