* El nombramiento de Germán Farías Silvestre se llevó a cabo el 1 de diciembre y abogados acusan que se le otorgó como “pago de favores”.
Acapulco, Gro., (Diciembre 7, 2021).- Integrantes de la asociación de Abogados Laboristas de Acapulco, bajo la representación de Ricardo Magos Ramírez, se pronunciaron en contra del nombramiento de Germán Farías Silvestre como el nuevo presidente de la primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En conferencia de prensa a las afueras de las instalaciones, Magos Ramírez expresó que Germán Farías carece de conocimiento legal y no podrá resolver los conflictos laborales, del que se tiene un rezago histórico.
“Nada tiene que hacer este señor, porque no conoce la materia y no tiene la experiencia adecuada para resolver los conflictos laborales, mucho menos los de huelga”, señaló el abogado laborista.
Aseveró que este nombramiento otorgado el pasado 1 de diciembre se da como un “pago de favores políticos” y como abogados laboristas no van a permitir “que le den un puesto definitivamente delicado de estar de juzgador, no cualquiera juzga”.
Pidió al gobierno estatal tener la responsabilidad de otorgar estos cargos a personas que reúnan las características y tengan la experiencia laboral y no únicamente como un pago de favor político.
Por último, solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconsiderar este nombramiento, de lo contrario, amagan con cerrar la Junta y no permitir la entrada a German Farías para tomar posesión.