* Se realizó un recorrido para ver los avances de la construcción de viviendas en distintas comunidades de Chilapa: Sedesol.
Chilapa, Gro., (Febrero 3, 2020).- Con la finalidad de atender a la población más vulnerable de las localidades de Chilapa y José Joaquín de Herrera con obras, acciones y programas, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de su gabinete, a quienes hizo un llamado a priorizar y conjuntar esfuerzos para atender a este sector de la población en su mayoría indígena, en especial mujeres y niños, para que mejoren sus condiciones de vida.
Durante la reunión preparatoria de Chilapa, se presentaron las acciones que se harán de lunes a viernes en este municipio y donde están establecidas la Policía Comunitaria de la CRAC-PF.
El Ejecutivo guerrerense planteó a las dependencias estatales involucradas que en la medida de sus posibilidades se atiendan las principales demandas de los pobladores indígenas como son salud, educación, apoyos sociales y de atención a mujeres y niños.
El titular de Sedesol estatal, Mario Moreno, expresó que por indicaciones del gobernador este lunes se realizaron recorridos por las comunidades donde se habrán de emprender acciones de viviendas para las viudas de las personas que lamentablemente perdieron la vida.
El funcionario mención que se destinará una inversión de 4 millones 300 mil pesos, para 24 viviendas que se habrán de construir en las comunidades de Alcozacán, Zacapexco, Chicotlán, Tula, Ayahualtenpa y Rincón de Chautla.
El secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, estuvo en el recorrido por Alcozacán y el Jagüey en Chilapa y se efectuaron pláticas con los comisarios para ver la situación de las familias y establecer la ruta de acciones que se implementarán.
En el encuentro estuvieron los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, el de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, el de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Javier Rojas Benito, la de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, el de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui y la de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, con las que se acordó las diferentes intervenciones que harán por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo y en coordinación con el municipio de Chilapa.