Nicasio de Jesús Chepe
Cochoapa el Grande, Gro., (Diciembre 17, 2019).- La Secretaría de Asuntos Indígenas y Afroamericanos (SAIA) y la Comisaría Municipal de Arroyo Prieto y sus tres comunidades anexas, firmaron un convenio de colaboración para impulsar talleres y acciones para llevar a cabo campañas de concienciación para erradicar el matrimonio infantil (venta de niñas).
Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), aseguró que el convenio fue firmado por Felipe Nicolás Hernández, comisario municipal de Arroyo Prieto, que también representó a los delegados de las comunidades anexas como Colonia Carrizo, Colonia Juquila, y Río Encajonado, es para trabajar por el desarrollo de los pueblos mixtecos.
Todo lo anterior, explicó Javier Rojas Benito, son acciones encaminadas a preservar los derechos y cultura de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas; así como de dar seguimiento a la aplicación y operación de los programas y acciones de las dependencias federales, estables y municipales, dirigidas a promover el desarrollo integral.
También destacó el funcionario estatal que en dichas campañas se fomentará la igualdad de los derechos humanos de las mujeres; así como también de erradicar la violencia hacia las mujeres.
La Comisaría Municipal de Arroyo Prieto se comprometió a dar todas las facilidades para que se lleven a cabo los talleres y cursos de capacitación.