Pedro Andalón
Acapulco, Gro., (Marzo 15, 2020).- La alcaldesa de Acapulco anunció la cancelación de eventos masivos, esto con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
Ante el registro de casos de infección del virus en el mundo y México, la alcaldesa de Acapulco, la morenista Adela Román Ocampo, anunció que interrumpiría las actividades que implica la concentración de personas.
“Algunos eventos programados masivos como el carnaval podrían posponerse ante las medidas sanitarias que dictó la Secretaría de Salud federal, para evitar contagios”, dijo Román Ocampo en su visita al Infonavit Alta Progreso.
La primera edil municipal comentó que solamente suspenderán o pospondrán actividades masivas en las diversas colonias de la ciudad, pero no adelantarán las vacaciones a los trabajadores y seguirán las labores en el Ayuntamiento con medidas de seguridad.
Anunció que este 16 de marzo ofrecerá una conferencia de prensa para informar las medidas de salud, para evitar la propagación del Covid-19 en los acapulqueños.