* La alcaldesa sostiene que realizará una ingeniería administrativa, desparecerán subsecretarías y jefaturas “creadas para los amigos, compadres y amantes” de los ex alcaldes porteños.
Pedro Andalón
Acapulco, Gro., (Enero 5, 2020).- La alcaldesa Adela Román Ocampo anunció que realizará la depuración de 270 espacios en el ayuntamiento de Acapulco, que heredaron anteriores administraciones municipales y ratificó “cambiar y transformar”.
En su discurso en conmemoración del Día del Periodista en Acapulco, sostuvo que en los próximos días la administración realizará una “ingeniería administrativa profunda, al desaparecer subsecretarías y jefaturas que fueron creadas para ayudar al amigo, compadre, ahijado, novia o amante”.
La primera edil municipal reprochó como injusto que el ayuntamiento porteño pague 120 millones de pesos en salarios a la población trabajadora, “que no necesita el ayuntamiento para operar” y consideró que su administración se eficientará para costarle menos a Acapulco.
“Si la mitad de eso fuera para embellecer la imagen urbana del puerto, para ser otra oferta turística en el país. Por ello vamos hacer las transformaciones que se requieran”, expresó.
Adela Román, entrevistada al término de la conmemoración por diversos reporteros, lamentó la ejecución de un hombre en la Costera ante su esposa, por dos hombres que dispararon en contra del individuo frente al hotel Krystal.
Román dijo que son hechos que duelen y son lamentables, “hemos hecho un gran esfuerzo, pero esto nos obliga a reforzar más todavía la seguridad, hay cosas que se nos escapan de nuestras manos”.
En entrevista con medios, señaló que los tres asesinados del viernes en Acapulco “habla de muertes de venganza, hay uno de un móvil especial, eso solamente lo va determinar la Fiscalía”.