*Se logran desalojar hasta 650 litros por segundo contribuyendo a la disminución de los niveles de anegación.
*Se mantiene la operación y monitoreo las 24 horas del día.
Chilpancingo, Gro., (Octubre 6, 2024).- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de continuar atendiendo a las familias afectadas por el huracán John, se fortalecieron los trabajos de desfogue de la Laguna de Tixtla, a través de CAPASEG, donde se trabaja con más equipo de bombeo con capacidad para desalojar hasta 650 litros por segundo, lo que permitirá avanzar en la disminución de los niveles de anegación.
A poco más de dos semanas del paso del huracán John, el cual dejó afectaciones en algunas regiones del estado, el Gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continúa en los trabajos de recuperación de los municipios y sus comunidades, las cuales presentaron severos daños.
Por instrucciones de la mandataria estatal, personal de las diferentes dependencias de gobierno, organizaron brigadas emergentes para brindar apoyo a las familias afectadas, así como la realización de trabajos de limpieza en caminos, escuelas, centros de salud y calles de diversas localidades.
En el municipio de Tixtla a través de la CAPASEG se encuentra operando con equipamiento instalado para trabajar las 24 horas sobre el puente de la barranca Cocuilpan, donde se encuentran operando equipos de bombeo de 12 y de 8 pulgadas de diámetro, con capacidad para desfogar cientos de litros por segundo cada uno.
Se agregó que a la par de estos trabajos, personal de la Secretaría de Salud realiza fumigaciones por toda la localidad para evitar los criaderos de moscos y de esta manera evitar contagios y la propagación del dengue.