Estatal
Al ritmo de música y rutinas de ejercicio piden no cerrar gimnasios en Guerrero
Chilpancingo, Gro., (Noviembre 9, 2020).- Al ritmo de música y rutinas de ejercicios, dueños y usuarios de gimnasios salieron a manifestarse en las principales calles de Chilpancingo, en rechazo al cierre de sus instalaciones como medidas del gobierno estatal para reducir la propagación del Covid-19.
Minutos después de las 9:00 de la mañana, más de 50 personas entre dueños y usuarios de gimnasios, así como de salas fitness, iniciaron una marcha desde el monumento a Las Banderas con rumbo al Centro de Chilpancingo, en rechazo a la determinación del gobierno del estado por el cierre total de las instalaciones para reducir los contagios de Covid-19.
Los inconformes reprocharon que es el segundo cierre de sus instalaciones, y sólo del primero se generaron pérdidas de más del 50 por ciento, debido a que han comprado material para desinfectar las salas cada hora, así como los insumos de gel antibacterial, desinfectante, termómetro, entre otros materiales.
Indicaron que algunos dueños han tenido que cerrar y buscar otra alternativa para sobrevivir a la crisis que se ha generado por la pandemia del Covid-19, por lo que un segundo cierre no es viable para la situación que enfrentan, por lo que cuestionaron que les estén obligando a cerrar aún cuando ellos han tomado las medidas necesarias para reducir el contagio.
Finalmente los manifestantes arribaron a la entrada del ayuntamiento, para exigir una reunión con el presidente municipal, así como un diálogo con el gobierno del estado para que se permita continuar con sus actividades.