* Esposa del alcalde señaló que Raúl Chávez ha amenazado con tomar el ayuntamiento.
Pedro Andalón
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Octubre 14, 2019).- La alcaldesa municipal Edith López Rivera, junto al cabildo de Cochoapa El Grande, pidieron que se investigue al alcalde suplente, Raúl Chávez Flores, señalado por la desaparición del presidente municipal electo, Daniel Esteban González.
En conferencia de prensa, Edith López sostuvo que Chávez Flores pretende desestabilizar al gobierno municipal, al interponer impugnaciones para apoderarse de la presidencia municipal, ocasionando confrontación con la ciudadanía.
Señaló que el alcalde suplente junto a sus allegados ha provocado complot en contra del gobierno municipal, ocasionando el cierre del palacio municipal. Manifestó que junto a su cabildo interpuso las actas correspondientes debido a los actos ilegales que ocasionaron.
“Nosotros estamos trabajando, el suplente quiere regresar a tomar el cargo, la síndica interpuso una denuncia penal de los delitos que esté incurriendo Raúl Chávez Flores”, indicó la también esposa de Daniel Esteban González.
López Rivera pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) citar a Chávez Flores a declarar sobre la desaparición de Esteban González y Juventino Rosas. Denunció que ha recibido amenazas por el alcalde suplente y afirmó que teme por su vida.
Y añadió “que sus seguidores se han encargado de amenazar, en sus reuniones han comentado que van a recibir el ayuntamiento por las buenas o por las malas”.
Incluso acusó al ex candidato a la presidencia del PT, Benjamín Ponce Martínez, “ha dicho que por las buenas o por las malas, que yo me tengo que salir sola o tendré que pedir mi renuncia en el Congreso”.
Cabe destacar que el alcalde suplente Raúl Chávez Flores interpuso una impugnación en el Congreso de Guerrero, para asumir su cargo, pero se le negó, al otorgarse a Edith López Rivera como alcaldesa de Cochoapa El Grande.