Estatal
Alcaldesa de Eduardo Neri manda despedir a más de 100 empleados sin pagarles liquidación
* Hoy marcharon, piden la intervención de la CDHEG, del Congreso y del diputado Olaguer Hernández.
Zumpango del Río, Gro., (Octubre 6, 2021).- La presidente municipal de Zumpango, Sara Salinas, despide a más de 100 empleados como represalia política porque no votaron por ella en el pasado proceso electoral del 6 de junio.
Los inconformes manifestaron que la presidente municipal del PT Sara Salinas únicamente les notificó de palabra y ni siquiera les extendieron un documento y lo peor del caso es que no les están pagando liquidación a ninguno de los empleados.
Los trabajadores de este ayuntamiento piden la presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que revise la situación en la que se encuentran los trabajadores que han sido despedidos de manera injustificada. Dijeron que el día martes Derechos Humanos les informó que acudirían a revisar la situación, pero no fue así, por lo que exigen los atiendan.
“Ya pedimos audiencia y es la hora en la que no nos atienden y no nos dejan pasar como ciudadanos ni trabajadores, están violando nuestros derechos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresaron.
Los manifestantes destacaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos, al Congreso del Estado para dar a conocer la situación en la que se encuentra, así mismo hacen un llamado al diputado priista Olaguer Hernández Flores para que venga atender esta situación.
Los más de 100 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada piden a las autoridades les brinden el apoyo para solucionar su situación, ya que la presidente municipal de Zumpango, Sara Salinas, no está respetando sus derechos laborales.