Estatal
Alcaldesa de Zumpango y ex alcalde Higuera rechazan vínculos con grupos delincuenciales
Eduardo Neri, Gro., (Noviembre 11, 2019).- La alcaldesa perredista de Eduardo Neri (Zumpango), Natividad López González, y el ex presidente Pablo Higuera Fuentes rechazaron estar involucrados con el crimen organizado.
“Somos una familia que nos hemos dedicado a trabajar en la educación, enseñar buenos valores a nuestros hijos y servirle con mucho respeto y dedicación a nuestros paisanos de Zumpango”, expresaron.
Luego de ser señalados en mensajes en redes sociales de estar involucrados en un grupo criminal, y pidieron que sean investigados por el gobierno federal y la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables.
En conferencia de prensa en un restaurante en el centro de la capital, dijeron que este lunes se reanudaron las clases en las escuelas de la cabecera municipal, pero que en la comunidad de Mezcala dos de cinco instituciones suspendieron las clases, debido al bloqueo de pobladores ocurrido hace dos noches.
El ex alcalde de Zumpango dijo desconocer de donde vienen las amenazas a través de las redes sociales en contra de él y de su esposa, López González, así como el incremento de violencia en el municipio.
“Venimos el día de hoy a dar la cara porque no tenemos nada que esconder, a pedirle al gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado, que nos investigue, y decirle que venimos en esa posición, queremos ser los primeros que nos investiguen cuál es nuestro actuar, yo como ex presidente municipal y mi esposa como actualmente presidente municipal decirle a nuestros paisanos que no tenemos nada que esconder, que el único delito que podemos haber cometido es trabajar por el bien de la gente”, declaró.
Insistió a la Policía Cibernética y a las fiscalías que investiguen para saber quién está detrás de las amenazas en las redes sociales, que fomentan miedo y pánico a la población y los hechos de violencia en el municipio.
La mañana del jueves cientos de alumnos llegaron a sus escuelas en Zumpango, pero fueron recogidos por sus padres antes de terminar las clases ante supuestos mensajes del crimen organizado que amenazaba con atentar contra ellos.
Por lo que hicieron un llamado al gobierno del estado y federal a reforzar los operativos de seguridad en este municipio.