* El gerente de la OCVIZ, por su parte, declara que solicitarán al gobierno estadounidense reconsiderar la alerta hacia Ixtapa-Zihuatanejo.
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 27, 2019).- El gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, solicitó que se baje de nivel la alerta de viaje que Estados Unidos emitió para Guerrero.
Mientras que Francisco Ibarra Rivera, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que este año no se han percibido afectaciones.
Castelán en medios detalló que en la reciente alerta se coloca a Guerrero en el nivel cuatro, que es el más alto en cuanto a inseguridad se refiere, situación que considera injusta porque hay indicadores de que a nivel estatal la inseguridad va a la baja. Por eso, Castelán dijo que en el caso particular de Zihuatanejo “ya se pidió la cita con el embajador norteamericano para exponerle la situación real de este puerto”.
Dicha alerta no especifica a Zihuatanejo, y actualmente los visitantes extranjeros se regresan satisfechos luego de estar en el destino, “no merece una alerta tan castigada porque no corresponde a la realidad que estamos viviendo”.
Por separado, el ex dirigente de Canirac, sostuvo que la alerta que se emite año con año impactó en 2017.
“La alerta va para los que trabajan en el gobierno de Estados Unidos. Y los turistas que vienen hacen referencia que tenemos un clima agradable, son puntos que nos favorecen y este año viene con bastante turismo porque las reservaciones están al 100 por ciento en enero”.
Otra de las formas para resarcir la alerta es dar un buen trato a los turistas, “nos beneficia dar un mejor servicio y la gente que va a las tiendas y de lugares de consumo deben ser amables”.