* Califica a perredistas que se fueron del partido como ingratos y convenencieros.
Chilpancingo, Gro., (Noviembre 24, 2020).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que la alianza con el PRI debe ser una alianza ganadora porque están obligados a la supervivencia política.
El legislador local expuso que están a la espera de que el PRI defina a su candidato para medirlo en la encuesta con el abanderado perredista, Evodio Velázquez Aguirre.
“Hay que esperar un poco para definir quién encabezará en alianza ganadora y obligada por supervivencia política”, expuso.
Sobre la salida de perredistas del partido, sostuvo que se trata de “puro mediatismo político, hay muchos cuando no todos ya se habían ido del PRD y sólo están reeditando su renuncia, y también hay que ver quiénes son los que dieron la conferencia, qué tanto representaban en sus municipios, es bueno hacer valoraciones y conjugar varias cosas”.
También añadió que no cabe duda que el peor enemigo y adversario político de un perredista es otro ex perredista, que desde el proceso electoral pasado renunció a su militancia porque no pudo ser candidato a algún puesto de elección popular.
Indicó que los que se salieron del partido se olvidaron que en el PRD fueron presidentes del CDE, diputados locales plurinominales o de mayoría relativa, diputados federales, presidentes municipales, regidores y hasta senadores de la república, “a todo esto se le puede llamar ingratitud, falta de memoria y conveniencia”.
Afirmó que el PRD sigue siendo fuerte y teniendo estructura en Guerrero, “aunque haya gente sin escrúpulos que traten de descalificarlo y sólo ven por sus intereses personales, olvidándose de que se sirvieron de nuestro partido cuando tuvieron la oportunidad de tener un espacio en este grandioso instituto político”.