Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 12, 2019).- Las altas temperaturas del verano pudieron ser causa de un incendio ocurrido el pasado domingo en el tiradero municipal, que afortunadamente no alcanzó gran magnitud gracias a la oportuna intervención de los bomberos, personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y de CAPAZ.
Lo anterior lo aseguró el presidente municipal Jorge Sánchez, quien apuntó que material vegetal (ramas secas) que se acumulan en un sector del tiradero se incendiaron, poniendo en alerta a los bomberos y personal de dependencias municipales como Obras Públicas y Servicios Públicos, para enfrentar un incendio que se combatió por más de diez horas.
Entrevistado en el evento de apertura de obras de rehabilitación de la planta tratadora de aguas negras de Las Salinas, el alcalde porteño Jorge Sánchez agregó que todo el material vegetal acumulado se incendió rápidamente.
Por separado, el director de Servicios Públicos, David Luna, afirmó que para combatir el incendio se utilizaron dos tractores, para remover la tierra con la que se cubrió la vegetación quemada y se contó con varios camiones tipo volteo que hicieron el acarreó del tepetate.
Aseguró que la reacción inmediata de los grupos formados por personal de varias dependencias del municipio evitó una gran conflagración, que pudo ser de consecuencias graves.
En el tema del muelle en construcción, subrayó el presidente municipal que se han colocado algunos pilotes nuevos y se espera la presencia de la perforadora para sumergirlos totalmente.