* Por el perjuicio que sigue sufriendo debido a la nota de un falso ataque armado en su contra, que el medio mantiene en su portal digital.
Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Junio 3, 2020).- El director de giras y logística del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Béjar Campos, analiza la posibilidad de acudir ante las instancias correspondientes y entablar una demanda por daño moral, psicológico y lo que resulte contra el periódico de circulación estatal “El Sur de Acapulco”.
Esto, después de que se publicara con falsedad e irresponsabilidad que él y su familia fueron emboscados por un grupo armado, y que les dispararon con armas de fuego en donde supuestamente mataron a una de sus menores hijas.
El funcionario municipal manifestó en entrevista, que tras lo publicado por “El Sur” sobre hechos en su contra y su familia que no ocurrieron, donde se narra que el pasado sábado por la noche fueron atacados a balazos cuando circulaban sobre la carretera Zihuatanejo-Vallecitos-Ciudad Altamirano.
En su derecho de réplica mandó una nota aclaratoria al director de la editorial referida, Juan Ángulo, pero minimizaron su solicitud publicándola en un pequeño espacio en las últimas páginas del periódico.
Asimismo señaló Béjar Campos que la nota publicada también en la página de internet del mismo medio, todavía permanecía hasta el día miércoles sin que la hubieran quitado, situación que le ha causado muchos perjuicios psicológicos y emocionales entre sus familiares.
Por lo que dijo está analizando llevar el asunto ante los tribunales y proceder con una demanda, además de realizar una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos por varias violaciones en su contra y su familia.
Comentó finalmente que espera que los directivos del periódico mencionado se disculpen públicamente, que tomen con seriedad y analicen la gravedad del asunto, porque de una u otra manera pone en riesgo a él y a su familia, “espero que el día de mañana jueves pongan mi derecho de réplica destacada y en la misma página donde publicaron la nota del supuesto ataque en mi contra”.