Nicasio de Jesús Chepe
Tlapa, Gro., (Abril 16, 2020).- Medio centenar de militantes de la organización de Antorcha Campesina marcharon en esta ciudad de Tlapa, quienes exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal implementen un programa alimentario por la contingencia del COVID-19, pandemia que afecta a los sectores más pobres del país, principalmente a la población de esta región de La Montaña.
Los antorchistas iniciaron su marcha desde la gasolinera de la calle Celeste de la colonia San Diego, recorriendo las principales calles hasta llegar al zócalo, donde realizaron un mitin frente en la explanada del Palacio Municipal.
El mitin fue encabezado por el dirigente Macario Moreno de la Cruz, quien aseguró que son cientos de ciudadanos de La Montaña que están en casa pero sin comida, ante ello urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno implemente un programa alimentario que venga a amortiguar las necesidades más urgentes de las familias pobres.
Moreno de la Cruz criticó al gobierno federal que asegura que México tiene la capacidad de enfrentar la pandemia y se ha olvidado del pueblo.
Exigió un programa y distribución de alimentos para todos los trabajadores informales que viven al día y dijo que si el gobierno no atiende esa demanda el pueblo se va a cansar y va a salir a manifestarse y tomar alimentos para mantener a su familia.
Al mismo tiempo hizo un llamado al presidente municipal Dionisio Merced Pichardo García, para que aplique un plan ante los comerciantes informales y sus familias que viven al día.
Los antorchistas en todo momento portaron diversas pancartas en exigencia a sus demandas principales.