* El FADG entregará kits de limpieza, despensas y realizará el programa “Mi Tiendita Ahorradora”, en los municipios más afectados por el coronavirus en el estado.
Chilpancingo, Gro., (Marzo 30, 2020).- El dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, anunció que comenzarán un programa de atención emergente para los sectores sociales más vulnerables afectados por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2.
El ex presidente municipal de Acapulco señaló que en los próximos días el FADG estará entregando kits de limpieza (gel antibacterial, alcohol y cloro) y despensas a las familias de escasos recursos en Guerrero. Estas acciones se realizarán en los municipios más importantes y con mayores índices de casos por coronavirus, como Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, entre otros.
A través de una transmisión en redes sociales, Velázquez Aguirre agregó que el Frente también implementará el programa “Mi Tiendita Ahorradora, para que las familias guerrerenses puedan comprar la canasta básica de alimentos a muy bajo costo”, esto debido al incremento en los precios de los suministros. El programa estará a cargo de la diputada Perla Edith Martínez.
Por otra parte, Evodio Velázquez dio a conocer las actividades que están realizando cada uno de los presidentes municipales que integran este Frente Amplio ante la pandemia, como la reducción de personal, no cobrar impuestos a comerciantes, la difusión de las medidas preventivas en náhuatl y español, el monitoreo de visitantes y la colocación de filtros en las terminales de autobuses. Los ayuntamientos que participaron en esta dinámica fueron los de Tecpan, Chilpancingo, Florencio Villarreal, Mártir de Cuilapan, Tixtla, San Miguel Totolapan, San Marcos y Copala.
Asimismo, el líder del FADG reconoció el trabajo que realizan los integrantes del sector salud; “hoy quiero hacer un reconocimiento grande, hoy todos ellos deben de tener no sólo el abrazo cálido de todos, sino el reconocimiento de las instituciones que ojalá en un futuro se vea reflejado en mejores condiciones laborales para todos los que hoy están dando un gran servicio”.
Finalmente explicó que el cambio en el presupuesto estatal permitirá atender la parte económica y la parte social, “2 mil millones de pesos propusimos, será insuficiente, pero en una primera etapa servirá para apoyar a todos los sectores económicos afectados.” Al final de la transmisión el ex presidente de Acapulco intercambió ideas y opiniones con los más de 200 ciudadanos que se conectaron en el Facebook Live.