* Es uno de los servicios donde más riesgos de contagio hay: Bravo Abarca.
Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Junio 14, 2020).- “Todo aquel operador del transporte público que tenga los síntomas del Covid-19 debe reportarlo con el delegado regional de Transportes”, pronunció Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Y de esa manera establecer un mecanismo para que el trabajador del volante se mantenga en cuarentena en su domicilio”, manifestó este domingo en el informe estatal diario sobre el coronavirus SARS-CoV2.
El transporte público es una de las fuentes de más contagio, insistió Bravo Abarca, ya hemos dialogado con los dirigentes del sector; se les vuelve a pedir pongan su granito de arena.
Tendrá que hacerse un diagnóstico médico para determinar si el conductor tiene o no la enfermedad, explicó, para ser apoyado por el gobierno del estado dentro del programa alimentario.
Existe la preocupación de paisanos, refirió el expresidente municipal de Zihuatanejo, de que algunos operadores del transporte no están usando cubreboca al ofrecer el servicio. Vamos a coordinarnos con alcaldes para intensificar la campaña de concientización, dijo.
Astudillo Flores, por su parte, definió que en el transporte público continúan todo este mes las medidas de Sana Distancia; filtros sanitarios con toma de temperatura, uso obligatorio de cubreboca, aplicación de gel antibacterial y sanitización permanente de unidades.
El jefe de la oficina del gobernador añadió que se tienen dos filtros permanentes en el municipio de La Unión, tanto en la carretera federal como en la autopista, revisando cada vehículo, derivado del alto contagio en Lázaro Cárdenas, Michoacán.