Estatal
Aprueba el Congreso de Guerrero el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027
* La transformación de Guerrero se escribe desde la aprobación de este Plan Estatal de Desarrollo y los resultados serán la contribución de todos los guerrerenses.
Chilpancingo, Gro., (Mayo 19, 2022).- El Gobierno de Guerrero reconoció el trabajo legislativo de los diputados del Congreso de Guerrero quienes aprobaron en lo general y en lo particular el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, con una mayoría de 34 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.
El documento fue entregado al Congreso el pasado 13 de abril de 2022 por parte del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, donde se creó la Comisión Especial para el Análisis y Emisión del Dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, la cual estuvo en coordinación con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional realizando mesas de trabajo con titulares de diferentes secretarías.
Al respecto, Reynoso Núñez dijo que la transformación de Guerrero se escribe desde la aprobación de este Plan Estatal de Desarrollo y que los resultados serán la contribución de todos los guerrerenses.
El funcionario dijo que el documento establece los lineamientos a que se sujetará la administración, con miras a lograr el desarrollo integral de la entidad.
Comentó que la presidente de la Comisión Especial, Jennyfer García Lucena, reconoció que se cumplió con lo establecido por la ley del ramo y que este plan cuenta con los ejes transversales de integridad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, con el compromiso de arrancar de raíz la corrupción, el tráfico de influencias y las malas prácticas en todas las esferas de la administración, sin tolerancia alguna.
Además, el plan establece que la administración debe regirse por los principios de austeridad y administración pública responsable, porque el Gobierno del Estado realizará un ejercicio austero pero eficiente, que atienda las necesidades de la población y garantice que los recursos públicos lleguen a quienes más los necesitan.