Zihuatanejo
Arrancará en 2021 la obra del hotel Princess Mundo Imperial Zihuatanejo
Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 24, 2020).- La construcción del hotel Princess Mundo Imperial Zihuatanejo comenzará a principios de 2021 y contará con mil 200 habitaciones, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec, quien adelantó que se mantiene un porcentaje alentador en materia de ocupación hotelera para los siguientes días.
Dicha obra fue anunciada el mes de marzo del año en curso por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en donde también se dio a conocer la participación del estado de Guerrero en el Tianguis Turístico, mismo que fue pospuesto por la pandemia del Covid-19.
Entrevistado al término de la quinta entrega de apoyos para la vivienda, evento que tuvo lugar en la explanada del Ayuntamiento, el presidente municipal precisó que actualmente personal técnico que fue contratado por la empresa hotelera se encuentra elaborando los proyectos necesarios para llevar a cabo el desarrollo turístico.
El hotel Princess Mundo Imperial Zihuatanejo se asentará en la zona de El Riscalillo, siendo el primer megadesarrollo de infraestructura turística para ese lugar.
Se estima que la hospedería contará con mil 200 habitaciones y que su construcción arranque a principios de 2021.
Desde la semana pasada se observó que ya hay personal laborando en el punto en el que la obra se estará construyendo.
En cuanto a la temporada turística baja, que inicia inmediatamente después de la conclusión de las vacaciones de verano, Sánchez Allec comentó que el sector hotelero le dio a conocer que para el siguiente fin de semana se tiene un promedio de reservaciones similar al registrado en temporada alta.
Al tiempo de que aseguró que la reactivación económica se está dando poco a poco y se trabaja en obras como la segunda etapa del Paseo del Pescador, la cual se tiene proyectada para iniciar en este 2020.
En el tema de salud, el primer edil hizo un llamado a la población a no caer en relajamiento social y a seguir con los protocolos de salud e higiene, subrayando que la ocupación hospitalaria va a la baja y que se continuará con las brigadas de prevención y desinfección, luego de que se anunciara una estabilidad en índices de contagio en el municipio, por parte de la Secretaría de Salud en el estado.