Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 27, 2021).- Como en otros años durante la temporada invernal navegantes de otros países visitan distintos puertos del Pacífico mexicano y su estancia por varias semanas es en el puerto de Zihuatanejo, donde además del clima tropical disfrutan de la gastronomía y por supuesto de la buena cerveza mexicana.
Este año parecía que los turistas en veleros no visitarían la bahía de Zihuatanejo pero al final comenzaron a arribar en número creciente, como ya se observan decenas en la bahía de este puerto.
Los visitantes son en su mayoría pensionados que llevan más de 25 años visitando este puerto donde también disfrutan de la vida nocturna, de esta manera contribuyen a la derrama económica que dejan en bares, restaurantes y hasta en el mercado central donde adquieren comestibles para su despensa.
Entrevistados por este reportero, reconocen el gran cambio de imagen urbana que se viene dando en la ciudad y aseguran algunos que buscarán permanecer más tiempo aquí, ya que observan más seguridad en la bahía porque no han sufrido robos en sus barcos, como en años pasados.