Policiaca
Arrojan cuerpo sin vida atrás de la primaria Mateana Orbe de Agua de Correa
*Familiares acuden al Semefo a reclamarlo para darle sepultura.
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 30, 2024).- La tarde del último día del mes de noviembre se registró una gran movilización de policías, militares y personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero por el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual fue arrojado cerca del canal pluvial de Agua de Correa, atrás de la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda.
El reporte a través del número de emergencias 911 se realizó de manera anónima y al verificar el hallazgo uniformados de Seguridad Pública municipal, como primeros respondientes, establecieron un amplio acordonamiento a fin de que solo pudieran ingresar peritos del Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El cadáver quedó en posición bocarriba, tenía las manos atadas con cinta color gris y a simple vista presentaba múltiples moretones en el cuerpo; sin que se precisara más información en el reporte policiaco, también se efectuó un reforzamiento en los operativos de seguridad en toda esta zona de Zihuatanejo.
El sujeto vestía short de playa, playera color azul e iba descalzo, ordenándose su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar la causa del fallecimiento. Posteriormente acudieron familiares y lo identificaron como Hilario “N”, tenía 44 años de edad, quien de momento se encontraba desempleado y tenía domicilio en la colonia La Joya, acerca de los hechos manifestaron desconocer las causas que lo llevaron a la muerte.