Zihuatanejo

Artesanos urgen el apoyo “Crédito a la Palabra” del gobierno federal

Agregado el

* Ya se acabaron los ahorros y deben reactivar sus negocios y con ello el pago de empleados e impuestos.

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 17, 2020).- Para poder reactivar los puestos artesanales es necesario contar con un capital de trabajo, esto debido a que los ahorros se han ido agotando y al principio, cuando se dé luz verde para poder trabajar, las ventas serán pocas y el pago a los trabajadores debe ser puntual.

De esta manera lo explicó Jesús López Ramírez, presidente de la Unión de Comerciantes “23 de Octubre”, quien remarcó que una de las formas para recapitalizar sus pequeños negocios es acceder al crédito que ofrece a la palabra el gobierno federal.

El problema es que no a todos les va a llegar, porque los servidores de la nación pasaron levantando el censo pero no todos se registraron, y algunos que sí lo hicieron no aparecen en las listas, tal como es su caso.

Si el programa va a ser para todas las pequeñas empresas y que tengan personal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se deben olvidar que todos deben entrar aunque no se hayan registrado y si necesitan un listado que sea solicitado ante el SAT.

Todos merecen ser apoyados porque aun cuando son pequeños negocios todos generan el pago de impuestos directos a la federación, estado y municipio, además de trabajo, por lo menos para una o dos personas.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.