Zihuatanejo
Artistas de Zihuatanejo muestran procesos creativos a través de internet
* La idea es contribuir al buen ánimo y evitar que la gente se sature de noticias del Covid-19, algunas de ellas falsas.
Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Abril 23, 2020).- Pintores de Zihuatanejo muestran arte en cuarentena, ya que consideran necesario mantener el buen ánimo y empaparse de cultura.
El Colectivo de Ixtapa-Zihuatanejo tomó la iniciativa de compartir sus obras, procesos creativos, experiencias y mostrar sus materiales, a través de redes sociales, con el objetivo de que los ciudadanos mantengan el ánimo y sobrelleven de mejor manera el aislamiento por Covid-19.
Los artistas han estado mostrando y explicando sus cuadros, además obras realizadas durante la cuarentena, dando a conocer cómo utilizan sus herramientas y productos, además de dar algunas clases de dibujo y pintura.
A través de la página de Facebook: Colectivo de Artistas de Zihuatanejo, este viernes 24 de abril, el conocido escultor Jair Arizmendi, va a dar muestra en vivo de su talento a las 8 de la noche.
El miércoles fue el turno del pintor y periodista David Obscura, quien sugirió que el confinamiento puede ser un buen momento para interesarse en el arte y la cultura, y sobre todo, ponerlo en práctica.
El también caricaturista fue antecedido por la obra pictórica de Montserrat Baños el 20 de abril, y un “mágico recorrido por la casa estudio del pintor Jesús Torres Cid”, el día 18 de este mismo mes.
Faltan también por participar Rubí Quintana, Eloísa Contreras y el maestro Miguel Ángel Jaimes, entre otros, que estarán subiendo transmisiones en vivo, videos editados y fotografías, con diversos temas relacionados al arte pictórico.
Para esto se crearon diversos hashtag o etiquetas virtuales: #ArteEnCuarentenaZihua2020, #ArteEnCuarentenaZihua y #ColectivoDeArtistasDeZihuatanejo, entre otros, además del conocido ya #QuédateEnCasa.
Se pretende que las personas opten más por el arte y la cultura en general y eviten ser invadidos por noticias, algunas de ellas falsas, que los mantienen inquietos e incluso evitar discusiones, como de política, que no llevan a nada.