* El arzobispo insiste que el secuestro de las 5 víctimas ha generado una consternación en la población.
Pedro Andalón
Acapulco de Juárez, Gro., (Octubre 27, 2019).- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los criminales que tienen secuestrada a la familia que fueron privados de la libertad el pasado 15 de octubre, de respetarles la vida y no cometer una atrocidad en contra de ellos.
“La desaparición de la familia ha generado una consternación en la población”, ha dicho Leopoldo en conferencia de prensa. “Es algo que duele, hago un llamado muy firme a quienes perpetraron este secuestro para que respeten la vida”, añadió: “No se conviertan en asesinos, decirles liberar a estas personas es el camino que los puede reconducir a mirarse como personas humanas”.
El arzobispo compartió el llamado de los familiares que hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la desaparición en Guerrero sea declarada como emergencia, y expresó que hay organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas, no han tenido la certeza de encontrarlos.
Las cinco víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 15 de octubre, por presuntos hombres armados en su hogar en la colonia Simón Bolívar de Acapulco, al no ser localizados, sus familiares interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.
Los hombres armados al irrumpir a su hogar se llevaron a un niño de 11 años, un adolescente de 16, una joven mujer de 19 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, una mujer de 34 años y una adulta mayor de 70 años.
Nos entristece y llena de indignación, ha asegurado, que la ejecución de personas víctimas causales del fuego cruzado de la muerte de quienes fueron asesinados, añadió González, que porque estaban ahí donde sicarios fueron a perpetrar su crimen.
La desaparición de la familia se suscita a la difícil tarea de la autoridad municipal y estatal de enfrentar el problema de la violencia e inseguridad. La alcaldesa Adela Román Ocampo ha manifestado que es difícil contrarrestar la delincuencia sin la participación ciudadana.