*Otro estudiante habría resultado lesionado durante el hecho, que la autoridad calificó como “enfrentamiento”.
Chilpancingo, Gro., (Marzo 8, 2024).- La noche de ayer jueves policías estatales del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, atacaron a tiros a estudiantes de Ayotzinapa al oriente de Chilpancingo, dejando muerto a uno de ellos y herido a otro más.
En respuesta, en la avenida Insurgentes de la capital, otro grupo de normalistas que viajaba en un autobús incendió con petardos una patrulla de dicha corporación que retuvieron minutos antes.
Sin embargo, en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se trató de un enfrentamiento armado entre sus oficiales y sujetos que se trasladaban en un vehículo con reporte de robo, luego de que éstos supuestamente se negaron detenerse cuando les marcaron el alto en el viejo libramiento a Tixtla.
Según la institución, tras la refriega fue asegurado el automóvil donde se encontraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, bebidas embriagantes y droga. También dijo que dio parte a la Fiscalía General del Estado para que realizara las investigaciones.
Se prevé que luego de estos hechos el Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, organización a la que pertenece Ayotzinapa, realice protestas este viernes.