Zihuatanejo, Gro., (Junio 29, 2021).- El próximo gobierno estatal auditará al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), al Fideicomiso Acapulco (Fideaca) y a la Promotora Turística de Guerrero (Protur), anunció el senador Félix Salgado Macedonio, al explicar que esos organismos paraestatales hacen lo mismo que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur). Por ello, “si están funcionando mal, se van”.
Aclaró que no se despedirá a los trabajadores, sino que se incorporarán al Invisur para que visiten “casa por casa y terreno por terreno, viendo a dónde se tiene que apoyar para entregar escrituras de manera gratuita en las colonias populares, para que se les haga justicia con la gobernadora Evelyn Salgado”
Al acompañar a su hija a la gira de agradecimiento por la Costa Grande, Félix Salgado agregó que “esos organismos fueron hechos para un propósito que ya cumplieron” y por ello, ahora “se tiene que fortalecer al Invisur”.
Respecto a la integración del próximo gabinete estatal, dijo que la gobernadora elegirá a gente “impecable, que trabaje bien, honesta” y comprometida con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
También se vigilará que no haya gente “corrupta, que tenga señalamientos de corrupción ni de represión”.
Los nombramientos, dijo, se harán de acuerdo con los perfiles de cada uno y el gabinete será paritario.
Posteriormente, Salgado Macedonio se refirió al hospital de Petatlán, el cual, dijo, “sigue de elefante blanco”; afirmó que en esa misma situación están la mayoría de las clínicas, hospitales, casas y centros de salud en el estado.
En este punto, un trabajador del hospital de Petatlán se acercó al templete para mostrar el cubreboca que le dieron como equipo de protección para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.
“¿Ustedes creen que esta chingaderita sirve? No le tapa ni la nariz ni la boca y les dicen que ya no hay más, que ya se acabaron”, criticó el senador morenista.
Por ello afirmó que, a partir del 15 de octubre, Evelyn Salgado Pineda encabezará un gobierno más justo, de la mano del pueblo, que respaldará y fortalecerá al sector salud, tal como ha hecho el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.