Estatal
Aumenta a 10 el número de víctimas por accidente de pipa en autopista Siglo XXI
Eliuth Espinoza
La Unión, Gro., (Enero 28, 2020).- Continúan sin ser indemnizadas familias de los fallecidos de intoxicación por amoniaco en carretera a Lázaro Cárdenas, de la cual se pide su ampliación a cuatro carriles.
Luego de que el pasado domingo llegara a 10 la cifra de personas muertas a consecuencia de la pipa con amoniaco que se derramó el pasado 6 de diciembre en la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.
El alcalde Crescencio Reyes Torres comunicó que el regidor de Salud de La Unión, le compartió que una señora originaria de la comunidad de El Veladero falleció a las 5 de la mañana en la clínica en Morelia, donde se encontraba internada.
Exhortó a la compañía aseguradora a darle seguimiento a la volcadura y derrame de la pipa con amoniaco. “Han fallecido ya 5 personas del municipio, y 5 más de Michoacán”, señaló el presidente de La Unión.
Debe haber respuesta en ese sentido, y exhortó a las autoridades federales a que apoye a resolver el problema.
Los familiares de los fallecidos están planteando un monto, refirió, pero la aseguradora está ofreciendo una cantidad mucho menor.
En mesas de diálogo en coordinación con el gobierno del estado, detalló Reyes Torres, vemos con tristeza que es muy grande la diferencia entre lo que piden y lo que ofrecen.
“Que el gobierno federal meta bien las manos” pidió el ejecutivo local, para que las personas que, verdaderamente lo necesitan, que tienen familiares fallecidos o enfermos, puedan ser indemnizados o tener una vida más segura. Ya que hoy hay dirigentes externos que aprovechan la situación”.
La carretera tiene un tráfico muy abundante, el gobierno federal lo sabe, el puerto de Lázaro Cárdenas tiene un tráfico exageradamente fuerte, te topas con tráiler en doble sentido, el acotamiento es muy corto.
Se requiere de la ampliación de la supercarretera, deberían hacerlo a la brevedad posible, ya que después de las 6 de la tarde te topas con miles de tráileres, dijo.
Casi todos los días hay tragedias. Ahorita ya la bachearon, pero hasta hace poco hasta por baches había accidentes, abundó.
La caseta cobra 97 pesos en Feliciano y desde Lázaro Cárdenas más de 140 pesos, acotó el munícipe, es complicado que se pague por una carretera segura y no lo esté.