Chilpancingo, Gro., (Abril 14, 2020).- El estado de Guerrero reporta hasta este martes 88 casos de SARS-CoV2, 142 sospechosos y 6 defunciones.
En conferencia de prensa el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña, dieron a conocer que hay 26 personas hospitalizadas, pero ninguna está entubada.
Se están sanitizando mercados, parques públicos, comercios, mercados, es urgente que la gente tome en serio el quedarse en casa, señaló Astudillo.
Abundó que hay 142 sospechosos, 88 confirmados y 6 defunciones, se dio a conocer que en incidencias Guerrero ocupa el lugar 15 en el país por número de casos confirmados; sobre la mortalidad Guerrero está por abajo de la media nacional; los hombres son más contagiados en Guerrero, hay 26 personas hospitalizadas, el resto está en su casa y se lleva un seguimiento en sus tratamientos.
Sobre las personas que no tienen ningún tipo de seguro, pueden acudir a los centros de salud. El gobernador pidió a presidentes municipales que revisen la situación del coronavirus, es fundamental que todos pongan de su parte para que se guarde la sana distancia y se queden en casa.
El Ejecutivo del estado señaló que se han comprado insumos para distribuirlo en los hospitales de Guerrero. Sobre las mujeres embarazadas, dijo que son prioridad y por ello las pacientes no deben de mezclarse con otros enfermos.
El gobernador Héctor Astudillo advirtió que no se peleará con la federación, son tiempos de coordinación en atención a la población.
Se precisó que donde hay más casos de COVID-19 es en las regiones Centro, Montaña, Norte, Acapulco y Costa Chica.