* La zona residencial se ha convertido en área de eventos sociales.
Zihuatanejo, Gro., (Enero 21, 2020).- Vecinos de una zona exclusiva de Ixtapa se quejaron de que muchas casas son sólo para rentar para fiestas o para recibir turistas que llegan en autobuses de excursión, por lo que se la pasan escandalizando.
Esta zona exclusiva está entre la avenida Viveros y el corredor de hoteles de Ixtapa, avenidas como Golondrinas, Palomas, Alondras, entre otras donde son alquiladas casas los fines de semana para fiestas y no dejan dormir.
Los quejosos informaron que cuando optaron por adquirir un predio en Ixtapa, lo hicieron para tener una vida tranquila y que en el contrato con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) estaba estipulado que debían guardar su comportamiento, ya que al tratarse de un lugar exclusivo no deberían alterar el orden.
Sin embargo, ahora entran autobuses que han afectado las calles y se hospedan 30 personas en una casa, donde ponen sus bocinas a todo volumen para amenizar sus fiestas nocturnas, pero que no es nada agradable para los propietarios o vecinos que rentan porque buscaban un lugar tranquilo.
Agregaron que ya hay muchos propietarios que dejaron sus casas y ahora están solas, el motivo, “el escándalo de fiestas” y que hay quienes ya tienen contemplado vender sus propiedades para buscar otras opciones.
“Que ya nos tienen enfadados con sus fiestas ruidosas, llamamos a la policía para que vayan a decirles que le bajen, sólo así, pero hay fines de semana que no dormimos porque ya hasta salones de fiesta hicieron, y no, no es agradable”, señaló una mujer inconforme.
Por último hicieron un llamado a las autoridades municipales y también al Fonatur, que es responsable de Ixtapa, que hagan algo al respecto para regular toda esta situación y sea respetado el contrato que les hicieron firmar cuando compraron sus predios.