Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Enero 26, 2024).- Conductores de vehículos con calcamonía de discapacitados no portan placas oficiales para este tipo de casos, únicamente exhiben anuncios plásticos que compran en papelerías o misceláneas para poder estacionar el vehículo en cajones autorizados para tales situaciones.
“Son muchos casos que se observan día a día”, dijeron algunos agentes viales que afirman se trata de personas sin problemas físicos para bajar de su vehículo y tampoco enfrentan alguna deficiencia en su movilidad.
Coincidieron en decir que todo vehículo conducido por alguna persona con discapacidad debe portar placas con una silla de ruedas impresa en la misma, “pero una gran mayoría no las tramitan porque piensan que con un plástico adquirido en la tienda lo pegan y pueden estacionar su vehículo sin problema alguno”.
Los agentes que pidieron el anonimato sugieren que todo vehículo con calcas falsas sea revisado y sancionado, pero no pueden hacerlo porque esa diligencia no está asentada en el reglamento oficial.