* La fecha de inauguración es la primera semana del mes de marzo.
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Enero 8, 2020).- Ya se ha colado la mitad de la primera loza del nuevo muelle de Zihuatanejo y en esta semana también comenzó a doblarse turnos, con el propósito de concluir la obra en la primera semana de marzo, dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.
En el marco de la presentación de los resultados finales de la temporada vacacional de invierno, el funcionario estatal expuso ante el gobernador, Héctor Astudillo Flores, que el pasado lunes se coló la mitad de la loza del muelle que se extiende 200 metros en la bahía de Zihuatanejo, además de continuar con el descabezado de pilotes y la cimbra del colado pendiente.
Afirmó que al doblarse a partir de esta semana los turnos de trabajo podrá cumplir el gobierno estatal con la fecha establecida para la inauguración del muelle en la primera semana del mes de marzo, obra que calificó el mandatario estatal como fundamental para fortalecer las exitosas temporadas de turismo registradas en Ixtapa y Zihuatanejo, con el incremento de visitantes por la vía de los cruceros.
Cabe recordar que el 17 de enero arribará a Zihuatanejo el crucero Seven Seas Mariner; el 18 de enero el Norwegian Gem y este mismo barco regresará el 30 de enero. El primero de febrero arribará el barco Insignia y el 22 de febrero el crucero Amadea.
De acuerdo con el Sistema de Plataforma Nacional de Transparencia, la adjudicación de la obra del muelle de Zihuatanejo corresponde a la empresa AMR Ingeniería y Construcción S.A. de C.V., con un importe de 47 millones 277 mil 310 pesos, obra que a la fecha presenta un avance físico del 85 por ciento.