Chilpancingo, Gro., (Octubre 18, 2021).- Ayuntamiento de Chilpancingo inició la caza personas que cobran sin trabajar y otros que tienen doble plaza en el mismo horario en otras dependencias.
En conferencia de prensa matutina, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, junto con funcionarios de su gobierno, se dio a conocer que hay personal que no ha sido concentrado a sus oficinas, hay 124 trabajadores que tienen doble plaza, 32 eventuales que no se han presentado, sin fundamento legal se cambió a personal de eventual a extraordinario.
Informaron que el personal que cobra sin trabar o tiene doble plaza lo mandaron a las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Pública. Guadalupe Martínez, secretaria de Finanzas, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública necesita policías, no personal administrativo.
Sobre el personal que tienen doble plaza, se va realizar otro proceso para disminuir salarios a quienes antes eran funcionarios y ahora ya buscan ser parte de la nómina, además se van a poner candados a la jornada acumulada, porque muchos van, checan y se ausentan de las oficinas y posteriormente regresan.
Guadalupe Martínez puntualizó que de los 5 sindicatos y dos que no están actualizados de su toma de nota, tienen que presentarlo. “Van a venir con sindicatos gente que cobra doble plaza, pero se actuará conforme a la ley”.