* El Ayuntamiento está a punto del colapso, asegura.
Chilpancingo, Gro., (Octubre 28, 2020).- Tras manifestar que el Ayuntamiento de Chilpancingo está al borde del colapso financiero, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán advirtió que debido a recortes presupuestales como el del Ramo 28, se podrían despedir a mil trabajadores como sucedió en Cuernavaca, Morelos.
En entrevista, el edil capitalino expresó que ya les anunciaron decrementos en programas como el del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, ramo en el que se dejarán de percibir de la federación casi 27 millones de pesos, así como el Fortamun.
“En el Ramo 28 (habrá disminución) eso es lamentable porque seguramente así como en Cuernavaca despidieron a 400 trabajadores, en Chilpancingo probablemente sean mil”, advirtió.
Indicó que ante el colapso financiero en que se encuentra el Ayuntamiento apelarán a la sensibilidad de los contribuyentes a que paguen sus impuestos.
En otros temas, adelantó que van a cancelar los permisos de espectaculares que se encuentran en áreas verdes o irregulares.
“No es correcto que en áreas verdes, en áreas públicas o que estén en lugares con lo cual estén lucrando algunas personas, hay algunos morosos, los que estén en condiciones de que se les pueda refrendar su licencia se les dará y a los que no se les dará de baja, hay una encomienda muy seria para regular ese tema de los espectaculares”, puntualizó.
Sobre la Ley de Ingresos para el próximo año, informó que ya se presentó al Congreso y se está trabajando en el presupuesto de obras y el de egresos.