Estatal
Ayuntamiento de Chilpancingo reporta déficit de 600 MDP
Aplicará sanciones a trabajadores que se mantienen en paro, dice Antonio Gaspar.
Pedro Andalón
Chilpancingo, Gro., (Febrero 19, 2020).- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reveló que su administración registra un déficit de 600 millones de pesos, que impide pagar adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que exigen trabajadores que mantienen cerrado el ayuntamiento capitalino.
Entrevistado al término del evento conmemorativo del 107 Aniversario del Ejército Mexicano en Casa Guerrero, Gaspar lamentó que los burócratas actúen con métodos de “lucha retrógradas” que impiden la entrada de ingresos, para atender la solvencia económica de las prestaciones que demandan.
“Quieren las perlas de la Virgen, no toman en cuenta que recibimos una administración difícil, apenas del recurso que recibimos, apenas nos alcanza para pagar nómina”, enfatizó.
La mañana de este miércoles, unos 300 trabajadores agremiados al Sindicato Independiente, cerraron los dos accesos del ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir el pago del ISSSPEG, que asciende por la administración perredista a 80 millones de pesos.
Se le preguntó su opinión de las demandas que exigen los sindicalistas, y respondió que el ayuntamiento reporta un déficit de 600 millones de pesos, lo que les impide pagar al ISSSPEG, ISR, ISSSTE, prestaciones laborales y sindicales.
“Mientras no tengamos una nómina saneada y abultada, seguirá empeorando, seguiremos gestionando a través del gobierno federal recursos extraordinarios para aplicar los despidos voluntarios”, dijo Gaspar Beltrán.
Por último, anunció que descontarán los salarios de los trabajadores que se encuentran protestando o la dirección jurídica se encargará de aplicar sanciones en contra de ellos.