* Unas 350 personas denunciaron que son víctimas de abusos por parte de policías del estado.
Petatlán, Gro., (Noviembre 1, 2019).- Incendian tres autobuses y un torton en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo de San Jeronimito a Palos Blancos, ya que alrededor de 350 personas se movilizaron para realizar una marcha, sin embargo, al ocurrir una confrontación con elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines la situación se recrudeció.
Fue a las 10 horas de este viernes que las personas iban a marchar de San Jeronimito hacia la cabecera municipal para exigir la salida de la Policía Estatal, pero en el trayecto fueron bloqueados por los uniformados.
Se logró conocer que en la cabecera municipal de Petatlán se reunió un contingente que esperaría a los de que venían de San Jeronimito, pero por la movilización policiaca la situación cambió.
Ante esta situación, los manifestantes tomaron medidas extremas al bajar a turistas de tres autobuses para atravesarlos y quemarlos en la vialidad, luego quemaron un torton y un tráiler no lo quemaron pero lo dejaron también atravesado.
Los ciudadanos que son de las diferentes comunidades manifestaron que son víctimas de abusos por parte de los policías estatales, ya que consideran que en realidad no cuidan la zona poniente del municipio.
Se logró conocer también que los manifestantes se mostraron bastante molestos porque ninguna autoridad estatal los atendió, ya que les dijeron que acudiría un representante del gobierno del estado hasta la próxima semana.
Cabe mencionar que esta situación ocurre en el puente por el Día de Muertos, por lo que varios turistas tuvieron que ser testigos de los hechos violentos ocurridos en Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.