Antonio Espino Granados |TE
Zihuatanejo, Gro., (Abril 8, 2025).- Zihuatanejo sigue haciendo ruido en otros estados en la disciplina de taekwondo; este fin de semana la escuela Dojang Alligator consiguió 26 medallas en el Torneo Kinder Gamer 2025, obteniendo el primer lugar de los 4 estados de la república que se dieron cita a este torneo.
Este torneo que tuvo como sede San Luis Potosí está diseñado para alumnos de edades preescolares, quienes demostraron sus habilidades y destrezas en actividades de circuito motriz. Fue un circuito con mucha tecnología desde palchaguis electrónicos y bases de pateos con sensores, donde los niños ejecutaron diversas actividades propias de su desarrollo.
En la parte de combate los alumnos zankas pusieron en alto a nuestro municipio en cada uno de los enfrentamientos, ante los demás estados de la república ganando un total de 19 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce.

El entrenador y presidente de la escuela de taekwondo Dojang Alligator Zihuatanejo, Gilberto Hernández, dijo que una vez más quedó de manifiesto que en Zihuatanejo hay mucho talento deportivo. Destacó el esfuerzo de cada uno de sus alumnos y reconoció la buena organización que hubo durante el evento.
“Nos vamos a casa muy felices, fue un torneo redondo, los alumnos dejaron muy en alto el nombre del municipio de Zihuatanejo de Azueta, no fue un torneo sencillo, pero la buena preparación y el desempeño que ponen cada uno de los alumnos en los enfrentamientos nos deja con esos resultados positivos para la escuela Dojang Alligator”.
Finalmente agradeció el esfuerzo que hace cada uno de los padres, el apoyo incondicional que recibe por parte de todo su equipo de trabajo, “esto es un trabajo en equipo, solo no podría, iniciamos esta escuela con muchas ganas de sobresalir y vamos por el camino correcto, cada vez los alumnos tienen la oportunidad de participar en torneos en todo el país y lo mejor de todo que es que están respondiendo de buena manera”.
