Eduardo Morán C.
Habiendo pasado el gobierno de las palabras a los hechos, me parece necesario que el presidente de la república nos explicara, ¿Cuál es el daño que le ocasiona a la sociedad, las críticas que se hacen a su gobierno en los medios escritos y electrónicos?
Que el presidente diga que todos los que lo “atacan” son quienes “perdieron sus privilegios”, “conservadores”, “corruptos” o “fifís”, no explica cuál es el daño que produce a los ciudadanos que se señalen errores tan evidentes como sus medidas contra la inseguridad que sigue subiendo, o la pandemia que no baja. Por otra parte, sería entendible el constante ataque y descalificaciones del presidente a sus críticos, si esas críticas tuvieran algún efecto en las medidas que ha tomado o pretende tomar este gobierno, por el contrario, vemos como a pesar de la lluvia de señalamientos de especialistas y organizaciones nacionales e internacionales, a quien debería haber evitado llegar al “escenario catastrófico” que él mismo planteó, ahora se le premia.
Es evidente que la permanente campaña de desprestigio a sus “adversarios” que encabeza el presidente, sólo busca distraer la atención de los desastrosos resultados de la mal llamada 4T, pues el presidente va derecho y no se quita, valiéndole un soberano cacahuate los argumentos y evidencias que esgrimen sus “enemigos”.
¿De qué manera las críticas modificaron el atropello a la revista Nexos vs la magnanimidad ante Bartlett Jr.? ¿De qué manera las críticas han modificado la estrategia contra el crimen o la pandemia? ¿De qué manera las críticas han modificado la incomprensible y caduca estrategia energética? Como la respuesta es en nada, es imperativo que el presidente nos responda ¿a quién beneficia hoy “callar como momias”, a su proyecto personal o al país?
Es todo…