Hubert Bermúdez
Zihuatanejo, Gro., (Abril 26, 2024).- Una campaña de donación voluntaria en el Hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo sobrepasó la participación de la población, lo que generó molestia entre habitantes, porque decenas se quedaron sin la oportunidad de donar. La campaña, convocada este viernes de 7 de la mañana a 12 del mediodía, atrajo a una gran cantidad de personas dispuestas a contribuir con esta noble causa.
Cuestionados sobre el tema, los organizadores explicaron que la campaña estaba dirigida únicamente a donaciones voluntarias, pero también se presentaron personas con cirugías programadas que debían donar sangre, así como aquellas que ya habían sido sometidas a intervenciones quirúrgicas y necesitaban reponerla.
Dado que actualmente en Zihuatanejo no hay un banco de sangre, el personal de la Secretaría de Salud proveniente del puerto de Acapulco se encargó de la recolección. A pesar de traer consigo 50 bolsas de unidad, no fueron suficientes para cubrir la alta demanda.
Por esta situación, se anunció que las personas que no pudieron donar serían reprogramadas para el mes de mayo, con citas previas para evitar futuras dificultades. Y se dará prioridad a aquellos que asistieron el día de la campaña y no lograron donar.