Petatlán, Gro., (Julio 28, 2020).- Autoridades gubernamentales y religiosas de Petatlán anunciaron la suspensión de la fiesta religiosa en honor al Señor Jesús que se celebraría el próximo 6 de agosto en este municipio, como medida para contener los contagios y decesos por Covid-19.
Dicho anuncio lo hicieron llegar el alcalde Estaban Cárdenas de esa demarcación geográfica y el párroco de la iglesia, al jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, quien a su vez lo transmitió a la población mediante el informe de actualización de datos del coronavirus en el estado de este martes.
De acuerdo con el funcionario, dichas autoridades locales piden en una carta a los feligreses no asistir a Petatlán para realizar la tradicional peregrinación que año con año llevan a cabo, sino que más bien ofrezcan rezos y plegarias desde sus hogares.
“También se suspenderá la velada que se había venido haciendo; el templo se cerrará todos los días a las 8:00 de la noche y además solamente se permitirá hasta el 30 por ciento de la capacidad del templo”, citó el funcionario.
Las medidas del gobierno municipal y del párroco surgen luego de que el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, recordara que continúan suspendidas las celebraciones religiosas en todo el estado a causa de la contingencia.