Chilpancingo, Gro., (Noviembre 30, 2020).- Antes del 8 de enero del próximo año ya debe estar listo el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD en Guerrero.
Al presentar al ex dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, como coordinador de precampaña de Evodio Velázquez Aguirre, anunciaron que buscarán un método que permita elegir al mejor candidato de la alianza PRI-PRD en Guerrero.
En la conferencia de prensa donde asistió el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, el diputado Servando Salgado, Robell Urióstegui, dieron a conocer que solicitarán información sobre las rutas y zonas de alto peligro para realizar proselitismo político.
Informaron que ese informe se lo solicitarán a las fuerzas armadas y al gobierno del estado de Guerrero, porque dijeron que es preocupante el clima de inseguridad en el proceso electoral.
El dirigente estatal Alberto Catalán únicamente se limitó a condenar los asesinatos del síndico de Tixtla en el mes de mayo, Víctor Hugo Valencia y del precandidato a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández.
En su intervención, Evodio Velázquez Aguirre nombró como coordinadores operativos a Antonio Orozco Guadarrama, Mario Ruiz Valencia, además de representantes de diversos grupos políticos quienes lo acompañarán en la ruta de la elección de candidato.