* Dueños de predios de lujo ubicados en Base Naval a Pichilingue Diamante se niegan a pagar predial al gobierno de Acapulco.
Pedro Andalón
Acapulco, Gro., (Enero 8, 2020).- Más de mil propietarios de predios de lujo ubicadas de la Base Naval a Pichilingue Diamante, en una de las zonas más caras de Acapulco, se niegan a pagar el impuesto Acapulco.
En conferencia de prensa el síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, manifestó que en esa zona se han edificado nuevos desarrollos inmobiliarios que se cotizan en millones de pesos, pero sus propietarios se niegan a pagar el impuesto predial.
Ante esta situación, dijo que dos mil 100 cuentas prediales son las que nunca han pagado en los últimos años, el gobierno municipal de Acapulco propone la actualización del software, de la dirección de Catastro municipal, no otorgar descuentos.
“Hay muchos residentes que ni viven en Acapulco, pero tienen propiedades en la zona, pero nunca han pagado. Hacemos un exhorto a muchos de los que radican en Acapulco, se basarán en una tabla de valores que abstenga a pedir las devoluciones del predial”, expresó.
Solorio Almazán dijo que administraciones pasadas han devuelto 100 millones de pesos del impuesto predial a los propietarios, al convertirse un negocio de los funcionarios que han estado al frente de la dirección de Catastro municipal.