Zihuatanejo
CATC-19 no representa riesgo para personal y niños de la Guardería 001 del IMSS
* No se permitirá que familiares de enfermos se queden en las inmediaciones.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Julio 6, 2020).- Niños y educadoras de la guardería infantil 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no correrán riesgos por Centro de Atención Temporal Covid-19, que se instaló en la Unidad Deportiva; comentó en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, el doctor Juan Manuel Álvarez Barajas.
Lo anterior se desprende luego de una denuncia ciudadana por parte de padres de familia que llevan a sus hijos a esta guardería, que por el momento está cerrada pero que -dicen- en un par de días o semanas abrirá y que familiares de enfermos pudieran acampar en los campos de la unidad.
La inquietud era, según ellos, por la instalación del Centro de Atención Temporal Covid-19 (CATC-19), en las inmediaciones de la estancia infantil y el posible contacto con familiares de enfermos que posiblemente pudieran acampar frente a la guardería.
Al respecto Álvarez Barajas comentó que antes de instalar la unidad médica se consideraron muchos aspectos, entre ellos, la guardería infantil.
Resaltó que en un inicio se tenía planeado levantar este centro de atención ahí, en las inmediaciones de la guardería, pero finalmente fue cambiada a las canchas techadas donde el lugar está cerrado y se puede tener mejor control en ingreso y salida de los familiares.
Agregó que para prevenir los contagios, en este hospital solamente permanecerán los pacientes, a los familiares se les habrá de solicitar se retiren y se les mantendrá informado vía telefónica u otras formas que consideren pertinentes el personal médico, por lo que no andarán en las inmediaciones.