Zihuatanejo

CFE y Telmex entre las empresas con más quejas ante la PROFECO

Agregado el

* La dependencia federal exhorta a los usuarios a interponer los recursos necesarios si consideran afectados sus derechos como consumidores.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 5, 2019).- Carlos Blanco, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en este destino se playa, dijo que las grandes tiendas de conveniencia, además de Telmex y la Comisión Federal Electricidad, son las que más demandas presentan por parte de usuarios.

El funcionario dijo que como dependencia federal en defensa del consumidor, únicamente fungen como mediadores entre la instancia y los que sienten que sus derechos han sido violados en alguna u otra forma, como es el caso de los usuarios de energía eléctrica en contra de la CFE.

En algunos casos -dijo- entran como PROFECO ante el área jurídica de la CFE en las negociaciones, cuando en el expediente de la paraestatal aparecen algunas irregularidades que dejan fuera de culpa al consumidor.

En el caso de cambio de tarifa señalados por representantes de cámaras locales, ahí no entra PROFECO por ser un tema administrativo, que el usuario tiene que ver directamente con la CFE, por ser ellos los que manejan las tarifas doméstica, comercial o industrial.

En este caso dijo que lo mejor será convocar a reunión interdisciplinaria con representantes de la CFE, autoridades reguladoras, PROFECO y empresas o comercios afectados para llegar a acuerdos y establecer cuáles son las tarifas que por derecho corresponden como consumidores.

Dijo que quienes tendrían que convocar la reunión serían las cámaras como consumidores finales.

De los consumidores domésticos y otros no amparados por ningún organismo empresarial, el entrevistado propuso que es tiempo de aprovechar que esta es una problemática de todos y puede ser punta de lanza para empezar a buscar solución en los sectores considerados los más vulnerables.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.