Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 12, 2022).- Un grupo de chefs locales se están organizando para realizar un evento con causa; tienen programado para el próximo mes hacer un asado y con el dinero que se recaude comenzar con la compra de equipo de ultrasonido para la detección de cáncer de mama, instrumentos que serán donados al DIF Municipal, dijo en entrevista el chef Felipe Meneses.
Es un proyecto que se genera desde la hermandad de cocina en el que participan unos 5 chefs del puerto y es en coordinación con el DIF Municipal; el evento está programado el próximo 8 de octubre.
Remarcó que esta es la forma que tienen los profesionales de la cocina para cooperar y contribuir para la compra de un ultrasonido portátil, de modo que en el DIF cuenten con esta tecnología que salva vidas.
Se suman a este proyecto de forma altruista los chefs Javier García de Thomson, Luis Ruelas de Barceló Ixtapa, Walter Fabián de Brisas y el máster Paco González de asaderos San Pancho, entre otros que faltan por confirmar y que ven en este proyecto la forma de retribuir un poco a la población de Zihuatanejo de lo mucho que las personas han ayudado al desarrollo del puerto al acudir y consumir en los negocios que representan.
Destacó que este es un ejercicio para invitar a la población y se sumen para poder lograr la compra del ultrasonido, sobre todo porque este equipo vendrá a ayudar a las personas de bajos recursos y que por la falta de dinero no pueden detectar el cáncer de mama a tiempo.