* El gobernador Héctor Astudillo llamó a dialogar y buscar acuerdos favorables.
Chilpancingo, Gro., (Septiembre 7, 2020).- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los pobladores de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, y a la minera canadiense Equinox Gold, que dialoguen y respeten los acuerdos y convenios que están firmados.
Luego de que el jueves los ejidatarios dieron por terminado el convenio de ocupación de tierras por incumplimiento de cláusulas.
La mañana de este lunes en declaraciones tras presidir el homenaje a la Bandera en el zócalo de la capital, dijo que los pobladores y la minera deben platicar porque tienen convenios y si no se están cumpliendo que los cumplan.
“Me comunicaron que es un asunto que van a arreglar con la empresa y yo he hablado con la empresa para que los atienda para escuchar sus demandas e inquietudes”, detalló el gobernador.
Manifestó que como gobierno estatal no tiene otra cosa más que recomendar que se respeten todos los acuerdos y convenios que están firmados.
Astudillo Flores expresó que si se va la empresa de Guerrero implicaría la pérdida de empleos, y “en estos momentos no estamos para perder empleos, pero tampoco estamos para que a nadie se le falte respeto y a nadie se le incumpla”. Y en total indicó que son más de mil empleos considerables en la región.
En cuanto a las aglomeraciones en algunos lugares públicos como Acapulco, pidió a los ayuntamientos ser más rigurosos en sus medidas.
El gobernador dijo que notó este fin de semana una gran cantidad de visitantes en Guerrero, “eso es una realidad, al haber más gente los problemas son mayores”.
En cuanto a la falta de luz, internet y maestros en algunas partes del estado se limitó a decir que se tiene que revisar con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.