Zihuatanejo, Gro., (Abril 20, 2025).- Al celebrarse la 4ª reunión de CIVATIZ, el organismo creado durante el gobierno de Zihuatanejo presidido por Jorge Sánchez Allec desde 2018 y ahora encabezado por la presidente Lizette Tapia Castro, se llevó a cabo la cuarta sesión como se ha hecho en los últimos seis años, con el fin de atender a los turistas que nos visitan en cada periodo vacacional.
Ahora, en Semana Santa, la mencionada coordinación vigila que los turistas encuentren las playas y la ciudad en general en óptimas condiciones de limpieza, además de garantizar que no sean víctimas de abusos en los servicios que reciben.
En la reunión celebrada este domingo, la alcaldesa Tapia Castro recibió el reporte de cada una de las áreas designadas, así como propuestas para modificar algunas acciones que pudieran afectar a quienes nos visitan. La presidente escuchó cada informe y, en su caso, propuso o instruyó cómo mejorar lo reportado.
Dentro de los puntos más importantes, se destacó el trabajo de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, la Policía Turística y el personal de Ecología, quienes se encargan de evitar que se introduzcan a las playas productos prohibidos por el reglamento vigente en Ixtapa-Zihuatanejo, con el objetivo de mantener la certificación de las playas.
Israel Campos García dio a conocer el reporte de afluencia a las diferentes playas del destino, quedando de la siguiente manera:
Durante el periodo del 11 al 19 de abril, han ingresado a nuestras playas 103,401 personas, siendo los días 18 de abril con 22,636 visitantes y el día 19 con 23,558.
Este sábado 19, la Isla recibió a 2,198 turistas; Playa Quieta, 1,922; El Palmar, 3,516; Playa La Madera, 1,972; Playa La Ropa, 4,197; Playa Las Gatas (por el Capricho del Rey), 1,085; Las Gatas (por el muelle), 4,094; y los recorridos desde el muelle 1,574 personas.
Al finalizar la reunión, la presidente Tapia Castro felicitó a quienes integran esta comisión vacacional y los invitó a seguir dando su mejor esfuerzo para continuar obteniendo los grandes resultados en la atención al turista, lo que sigue consolidando al destino como el lugar preferido por ciudadanos de todo el país para vacacionar.
