Zihuatanejo
Comedores comunitarios deberían ser retomados
* Miles de personas se quedaron sin trabajo y ahora es el momento de reconocer que era un buen proyecto.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Abril 22, 2020).- En estos momentos es cuando se necesita que el programa de “Comedores Comunitarios” sea retomado y se ponga en marcha a la brevedad posible, coincidieron en señalar algunos líderes de colonia y representantes populares que aseguran era un buen proyecto.
Entre otros representantes populares Cecilio Carranza, de la colonia Cuauhtémoc, comentó que este proyecto se debería retomar, si no de forma definitiva por lo menos de manera temporal mientras pasa la emergencia sanitaria en el país.
Son miles de personas que se quedaron sin trabajo y otras que lo mantienen están ganando muy poco, motivo suficiente para que este proyecto se ponga en marcha, aunque con la modalidad de solo ir por los alimentos y regresar a comer en casa, esto para seguir las medidas de salud y evitar contagios del coronavirus SARS-CoV2.
Recordó que él participó en uno de estos comedores y a diario servían de 180 a 200 desayunos y la misma cantidad a la hora de la comida.
Había uno de estos comedores en las inmediaciones de la cancha de la Zapata y otro más entre la IMA y Cuauhtémoc, pero desaparecieron porque el gobierno federal ya no envió parte de los alimentos ni los insumos, así que simplemente no están operando en este lugar, al igual que en el resto del municipio y la región.
De la colonia Zapata, la señora Esperanza González comentó que en su caso, como madre soltera, los comedores comunitarios eran de mucha ayuda, porque a bajo costo podía darle de comer a sus dos hijos.
Cuando iban para la escuela pasaba temprano para que desayunaran y lo mismo a mediodía; ahora no tiene trabajo y no entiende por qué el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los quitó, si se supone que él llegaría a proteger a los pobres.